La mejor publicidad para su negocio es que sus clientes se lleven a su casa un recuerdo aromático del paso por su negocio. Estudios han confirmado que las personas mejoran su estado emocional cuando entran en un negocio y su olfato detecta que hay un buen olor en el lugar. Este tipo de marketing está basado en las experiencias sensoriales que una persona percibe y que le genera un recuerdo positivo hacia un determinado lugar. En el marketing olfativo el uso de aromas ambientales de un lugar para que parezca más atractivo se ha convertido en una tendencia.
En el marketing olfativo el uso de aromas ambientales de un lugar para que parezca más atractivo se ha convertido en una tendencia, muchos negocios se han hecho sus propios olores distintivos, el cual cuando una persona pasa por delante de un negocio el olor le resulte distintivo de tal negocio y éste le incite a entrar. Aunque se especula mucho, hay estudios que confirman que el olor juega un papel importante en el proceso de memorización y en las emociones. Su potencial comercial y social es enorme, y es utilizado con razón por profesionales de todos los sectores de la industria. Por otro lado, el uso de aromas ambientales de un lugar es creado para energizar, embellecer sus espacios y hacerlo más atractivo. Esto se ha convertido en una tendencia, por lo tanto, es de vital importancia el marketing olfativo. La creación de un entorno original y cautivador también es esencial para impresionar a sus visitantes que, ya que un aroma puede afectar a la forma en la que las personas piensan, reaccionan, sienten. El marketing olfativo es algo fundamental que se debe tener en cuenta y que se debe seleccionar adecuadamente para así crear un agradable clima de bienvenida, dar confianza y así el cliente sentirse que está a gusto y la experiencia permanecerá en sus mentes mucho después de que se hayan ido. También es una forma de aumentar el gasto del consumidor, la satisfacción del cliente y el reconocimiento del lugar.
El mercado busca fórmulas nuevas para cautivar y atraer a los clientes, y los lugares con buen marketing olfativo, crearan un acogedor ambiente donde los clientes se sentirán bien, tanto que puede llegar a disminuir mentalmente el tiempo que pasan dentro del lugar o esperando en una cola para pagar si el ambiente creado es bueno, por lo tanto, creara expectativas positivas del negocio o lugar estableciendo un vínculo entre el consumidor y el negocio o producto.