¿Por qué es importante el marketing olfativo?

La mejor publicidad para su negocio es que sus clientes se lleven a su casa un recuerdo aromático del paso por su negocio. Estudios han confirmado que las personas mejoran su estado emocional cuando entran en un negocio y su olfato detecta que hay un buen olor en el lugar. Este tipo de marketing está basado en las experiencias sensoriales que una persona percibe y que le genera un recuerdo positivo hacia un determinado lugar.  En el marketing olfativo el uso de aromas ambientales de un lugar para que parezca más atractivo se ha convertido en una tendencia.

En el marketing olfativo el uso de aromas ambientales de un lugar para que parezca más atractivo se ha convertido en una tendencia, muchos negocios se han hecho sus propios olores distintivos, el cual cuando una persona pasa por delante de un negocio el olor le resulte distintivo de tal negocio y éste le incite a entrar. Aunque se especula mucho, hay estudios que confirman que el olor juega un papel importante en el proceso de memorización y en las emociones. Su potencial comercial y social es enorme, y es utilizado con razón por profesionales de todos los sectores de la industria.  Por otro lado, el uso de aromas ambientales de un lugar es creado para energizar, embellecer sus espacios y hacerlo más atractivo. Esto se ha convertido en una tendencia, por lo tanto, es de vital importancia el marketing olfativo. La creación de un entorno original y cautivador también es esencial para impresionar a sus visitantes que, ya que un aroma puede afectar a la forma en la que las personas piensan, reaccionan, sienten. El marketing olfativo es algo fundamental que se debe tener en cuenta y que se debe seleccionar adecuadamente para así crear un agradable clima de bienvenida, dar confianza y así el cliente sentirse que está a gusto y la experiencia permanecerá en sus mentes mucho después de que se hayan ido. También es una forma de aumentar el gasto del consumidor, la satisfacción del cliente y el reconocimiento del lugar.

El mercado busca fórmulas nuevas para cautivar y atraer a los clientes, y los lugares con buen marketing olfativo, crearan un acogedor ambiente donde los clientes se sentirán bien, tanto que puede llegar a disminuir mentalmente el tiempo que pasan dentro del lugar o esperando en una cola para pagar si el ambiente creado es bueno, por lo tanto, creara expectativas positivas del negocio o lugar estableciendo un vínculo entre el consumidor y el negocio o producto.

También puede disfrutar

nos pondremos en contacto contigo

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la ley orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de AMBIZONE, SL. con CIF B93672004, con domicilio en AMBIZONE,S.L. con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo.

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si AMBIZONE, SL. estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica INFO@AMBIZONE.ES, adjuntando copia del DNI en ambos casos.