Los ambientadores para tiendas son un valor añadido para cualquier establecimiento. Hoy en día la proliferación de los comercios online y las compras por Internet ha cambiado por completo el escenario.
Las tiendas físicas buscan impactar de nuevas maneras y una fragancia puede marcar la diferencia. Lo importante es generar sensaciones y ahí entra en juego el marketing olfativo.
¿Por qué utilizar ambientadores para tiendas?
Si quieres atraer clientes a tu negocio no basta con que ofrezcas un buen producto. La venta va mucho más allá de tener algo que otra persona quiere y/o necesita. Implica conseguir que los potenciales clientes quieran entrar y decidan quedarse.
¿Sabías que retenemos un 35% de lo que olemos y únicamente el 5% de lo que vemos?
Los olores quedan grabados en nuestro cerebro de una forma inconsciente y automática. Se almacenan en una parte primaria de nuestra mente que funciona como un archivo de aromas que te acompaña toda la vida.
Recuerdos
¿Reconocerías el olor de tu hijo, de tu pareja, de tu casa en medio de otros olores? La mayoría de las personas contestamos que sí. Por los mismos motivos recuerdas a qué huele esa tienda que tanto te gusta y puede que precisamente su olor sea uno de los motivos por los que es una de tus favoritas.
La tienda, tu colegio, tu hogar… todos tienen una cosa en común: un aroma propio que los diferencia
Los olores dejan huella. Una impronta que ni siquiera el paso del tiempo consigue diluir. Utilizar ambientadores profesionales para tu tienda significa poner a su servicio una herramienta capaz de crear recuerdos: la memoria olfativa.
Tus olores favoritos para tus tiendas favoritas
Al entrar en un local nos sentimos muy bien cuando nos envuelve un aroma que nos gusta porque resulta más sencillo relajarnos en un ambiente sentimos ‘hecho para nosotros’. Los ambientadores para tiendas son tarjetas de presentación y pueden planificarse diversos aromas para diversas ubicaciones de un mismo espacio.
Olores específicos para ubicaciones específicas
Imagina que en una tienda necesitas utilizar un espacio tan íntimo como el cuarto de baño. Si percibes olor a limpio pensarás que la higiene del baño (a través del uso de bacteriostáticos, etc.) es perfecta y sentirás que la tienda merece la pena.
Los mejores olores para cada sector
En el mundo de los aromas cada cual tenemos nuestras preferencias y existen olores favoritos. Además cada área de negocio tiene unas características determinantes a la hora de elegir ambientadores para tiendas.
Existen establecimientos que asociamos directamente con estar en casa (como las tiendas de decoración), por eso nos gusta notar fragancias que recuerdan al hogar como canela y vainilla o pan recién horneado. Este último también funciona muy bien en tiendas de alimentación y supermercados.
En tiendas de ropa, accesorios o mobiliario para niños nos gusta el olor a talco o a colonia de bebé porque nos transmite ternura. Mientras que en tiendas de complementos para hombre los clientes prefieren olores asociados a la masculinidad como madera o sándalo, al igual que en los concesionarios de automóviles.
Para la moda femenina elegimos toques florales o fragancias de alta perfumería y en el caso de moda joven, cítricos y marinos.
Los ambientadores para tiendas significan un paso más allá en la comunicación. Recurriendo a profesionales del marketing olfativo puedes diseñar un aroma propio que expresa la filosofía de tu marca y crear un vínculo emocional con tus clientes. ¡Todo a través de un olor!